Habitantes de las alcantarillas, un misterio que persiste en NY
Cerca de un hotel de Nueva York y tras una investigación policial provocada por avistamientos de personas saliendo de registros subterráneos, fueron detenidas dos personas
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
Dos presuntos "habitantes de las alcantarillas" (mole people) han sido arrestados en Nueva York tras ser vistos saliendo de una alcantarilla.
Se considera como una acción individual en una serie de casos misteriosos en los que se ha visto a personas saliendo sigilosamente de los sistemas de alcantarillado en la Capital del Mundo. El tema ha desatado todo tipo de teorías conspirativas y una investigación policial.
La detención de Kevin Rodíguez, de 26 años, y Samuel Reveron, de 25, es el último acontecimiento, lo reiteramos, en esta sospechosa saga relacionada con las alcantarillas. Ambos fueron acusados â â de conspiración y allanamiento.
Presuntamente, fueron vistos junto a otro hombre saliendo de una alcantarilla cerca del lugar donde se esperaba que se alojara el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su visita para la Asamblea General de la ONU la anterior semana.
Tras su arresto, Reveron habría declarado a la policía: "Entramos en la alcantarilla y buscamos objetos de valor que quedan atrapados en los desagües pluviales y en el alcantarillado, puede se oro, o cualquier cosa que tenga valor".
Rodrigues y Reveron, ambos residentes de Queens, fueron arrestados tras huir presuntamente de la alcantarilla por la que habían salido. Ambos se declararon inocentes y fueron puestos en libertad, según indican los registros judiciales.
El tema misterioso
La policía de Nueva York ha informado de varios casos en los que se ha visto a personas adentrándose en el sistema de alcantarillado en busca de objetos valiosos. No está claro si Reveron y Rodríguez están relacionados con alguno de los casos anteriores captados por cámaras de vigilancia.
En agosto, unas imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) mostraron a un sospechoso saliendo de una alcantarilla en Queens durante la madrugada.
Ese mismo mes, la policía informó que estaba investigando a tres personas que, vestidas con uniformes de trabajo y linternas frontales, salían de una alcantarilla cerca de Penn Station.
Los desconcertados residentes han temido desde atracos a bancos hasta planes de sabotaje. Sin embargo, los investigadores creen que estas extrañas incursiones en el alcantarillado podrían tener una explicación mucho menos siniestra: la búsqueda de objetos valiosos.
Fuentes declararon al New York Post que un barrido realizado por la Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD y una investigación medioambiental de la ciudad no hallaron indicios de actividad delictiva bajo las calles. En cambio, las autoridades sospechan que los hombres registraban la red de alcantarillado en busca de objetos de valor que habían caído accidentalmente por los desagües, tales como monedas, chatarra, carteras e incluso joyas.
Los casos
En mayo, se vio a dos grupos de hombres entrar y, más tarde, salir de alcantarillas situadas a unos ocho kilómetros de distancia entre sí, en los barrios de Williamsburg y Gravesend.
En Gravesend, unas imágenes impactantes mostraron a un hombre levantando la tapa de una alcantarilla en McDonald Avenue y colocándola en el bordillo.
Poco después, un hombre con una linterna salió de la alcantarilla, seguido por otros seis, en una escena que recordó a la de un coche de payasos de circo.
Algunos parecían llevar vadeadores y botas; luego se quitaron la ropa sucia sobre la acera y cargaron sus pertenencias en tres vehículos que los esperaban.
Un segundo grupo fue grabado entrando en una alcantarilla en la intersección de Hayward Street y Bedford Avenue, en Williamsburg, alrededor de la una de la madrugada. Según los informes, pasaron más de dos horas bajo tierra antes de volver a salir hacia las 3:40 a. m. y marcharse en coche.
Estos insólitos avistamientos despertaron de inmediato la alarma entre los vecinos.
La policía se preocupó por la situación porque cerca de allí estaba el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que llegó a la ciudad para participar en la Asamblea de la ONU.
Kevin Rodríguez, de 26 años, y Samuel Reveron, de 25, detenidos.
Varios vecinos en algunas zonas de Nueva York, empezaron a preocuparse cuando notaban a extrañas personas entrando y saliendo de las alcantarillas.
El misterio de las alcantarillas persiste, pero ya se ha establecido que algunas buscan tesoros.
Muchas dependencias de NY tratan de resolver el enigma.



